un buen urbanismo, mejor calidad de vida


El urbanismo ayuda a que las ciudades sean mas organizadas, por lo tanto hace que la calidad de vida de la gente sea mas alta. En el mundo hay algunas ciudades que tienen uno de los mejores planes urbanísticos que han desarrollado año tras año y que ahora en el presente se ve reflejado en el día a día de la gente. Algunas de las ciudades que tienen mejor calidad de vida, también tienen el mejor urbanismo; Copenhague y Melbourne son algunas de estas ciudades. Ahora esta ¿Bogotá podría llegar a ser como una de estas ciudades?

Estas son algunas de las razones por las cuales Copenhague y Melbourne tienen una de las mejores calidades de vida que podría tener una ciudad:




Copenhague. La capital de Dinamarca se ha transformado desde las raíces. Entre los cambios que más destacan es el sello de  Jan Gehl, arquitecto que con sus diseños donde se invita a las personas a convivir, está haciendo una revolución en su materia porque se aleja de las construcciones que sólo buscan ser funcionales. 
 
La red del metro, las zonas verdes y las de tolerancia son cada vez  más efectivas, seguras y ciudadas.
 
 
Melbourne. La limpieza que le dieron a la ciudad la hizo brillar. Y no es que recogieran basura, sino que se cambió la cara de las calles por modelos vanguardistas que estén al nivel de la Opera House, que destaca por su estilo contemporáneo expresionista.
 
Además de la arquitectura, la ciudad australiana destaca por la celebración diaria que hay hacia la comida, pues es uno de los elementos más importantes de su cultura; tanto que compite con la importancia que tiene la tecnología en la urbe.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario