Ocho cosas que le faltan a bogotá para ser global

que le hace falta a Bogotá para ser una metrópolis, algunos expertos han compartido lo que creen que necesita Bogotá.

Bogotá tiene cualidades y el tamaño para ser una ciudad global. Pero carece de ciertos atractivos que la hacen notar como metrópolis, ya sea por su falta de estrategia económica, oferta cultural o infraestructura.
si bien Bogotá tiene síntomas de ser global con la apuesta por un nuevo aeropuerto o el aumento de hogares con Internet, hace falta que sea sede de alguna de las 500 empresas más importantes del mundo según la revista Forbes o que exista un espacio para que grupos de la talla de Rolling Stone o U2 se presenten en la ciudad.
Parque tecnológico
El urbanista Carrasco está a favor de la construcción de un parque tecnológico que involucre directamente a las universidades y a la industria. "En Brasil ya existen 40", dijo Carrasco. Bogotá debe apostarle a tener un flujo significativo de estudiantes extranjeros preparándose en la ciudad. Sin embargo, el interrogante para que esto sea realidad, es sobre la poca oferta en materia de posgrados y maestrías. "Aún falta que la Alcaldía piense en invertir en investigación".
Transporte eficiente
Los expertos coinciden en que un metro no es un requisito para que una urbe sea catalogada como global. "Ciudades africanas lo tienen y no son globales". Por su parte, algunas personas dicen que sería bueno un tren les dé soluciones a los ciudadanos que viven en las afueras de Bogotá. "No es posible que una persona se gaste tres horas de Mosquera al centro de Bogotá". la importancia del un transporte eficiente es necesaria para catalogar a una ciudad como global.
Aeropuerto
A pesar de que el nuevo aeropuerto va a ser más moderno en términos de planta física, no es el modelo que necesita la ciudad. un buen aeropuerto requiere de diferentes vías de acceso, mayor cantidad de hoteles, centros económicos y facilidades a sus alrededores.
escenarios
El solo hecho de que artistas de talla mundial como Madonna o agrupaciones como U2 y los Rolling Stones no hayan venido a Bogotá ya hecho negativo para la imagen de la ciudad.
Un escenario multipropósito le daría a Bogotá la posibilidad de acceder al mercado internacional de la música y a otros espectáculos de gran talla. Además de un escenario de eventos, los investigadores consultados están de acuerdo en que ya es hora que Bogotá sea la sede de las grandes cumbres de negocios a nivel internacional, como sí lo es Medellín.
Especializarse en un tema
Si Londres (Inglaterra) es conocida en el mundo por ser la capital de los seguros y París (Francia) la 'cuna' del turismo, para los expertos, el Distrito debe empezar a pensar en la especialización de Bogotá para atraer inversión extranjera y poner a sonar a la ciudad en el escenario internacional.
Ciudad región
Este es uno de los puntos donde hay más coincidencias entre los expertos.dicen que  Bogotá se debe relacionar con sus entornos de manera integral. "No es posible que la ciudad tenga un Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y los municipios vecinos, otros. Esto no permite hacer una planeación en bloque", argumentan. hay que empezar a armar una infraestructura social y económica para lograr que cada vez más personas puedan vivir fuera de Bogotá, pero trabajar en la capital.
Grandes museos
La falta de un museo nacional que sea referente en el mundo como el de Louvre, en París, o para ir más cerca, el de Antropología de Ciudad de México, es una necesidad de primer orden. "El Museo Nacional se quedó cortó para mostrar la historia de este país",
se señala que este tipo de obras, , sirven para generar calidad de vida y para construir un sentido de ciudad entre los ciudadanos. este tipo de proyectos deberían salir de concursos de arquitectura entre las mejores firmas del mundo.
Oferta cultural variada


 ya es hora de que la oferta cultural deje de centrarse, únicamente, en el teatro y en el cine. un zoológico y que existan más espectáculos gratuitos serían buenas opciones para darle vida a la capital. Esto sumado a la posibilidad de que Bogotá funcione las 24 horas del día, con la posibilidad de que los ciudadanos puedan visitar una librería en la madrugada o utilizar TransMilenio después de las 11 de la noche. pues muchos bogotanos no conocen la capital, sino únicamente el espacio donde conviven a diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario